España.- Las ventas de coches Seat en España, han aumentado durante 2015, llegándose a colocar en las 77.580 unidades, una cifra de vehículos vendidos que está remontando desde el año 2011, cuando fueron cayendo poco a poco, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista. Pero, ahora, estas ventas se podrían ver resentidas por una polémica campaña que ya ha sido Trending Topic en redes sociales por su contenido.
En concreto, la campaña se centra en la cámara de visión del nuevo SEAT Ateca y está protagonizada por el actor español Hugo Silva y el spot ha sido criticado en redes sociales por considerarse machista y pedófilo, ya que en el comercial se puede ver como el actor estaciona en la puerta del colegio de sus hijos para recogerlos y para evitar que las adolescentes que salen del centro educativo lo vean, decide agacharse y utilizar las cámaras que el coche incorpora para comprobar que las admiradoras se alejan. Cuando se esconde y enciende el dispositivo, la pantalla del coche muestra las piernas de varias menores pasando por delante del vehículo.
Lo cierto es que la compañía no pretendía este efecto con el comercial, sino que lo que quería mostrar es cómo el actor trata evitar que sus fans le molesten y es por eso por lo que los usuarios de redes sociales han atacado tanto a la firma automovilística como al propia actor.
No sé si el anuncio de Seat juega a la ambigüedad. A mi me parece que no. Pero el hecho es q al final lo he visto ¡Y Voluntariamente!#FAIL
— ElNota Lebowski (@elNota_Lebowski) 6 de julio de 2016
QUE COÑO ES LO DEL ANUNCIO DE SEAT ESTOY TAN CONFUSA DE VERDAD UN GRUPO DE PROFESIONALES DE MARKETING HA DADO OKAY A ESTO
— Sara Smiles (@FunInFvneral) 5 de julio de 2016
@tuSEAT Vamos a ver, ¿qué asquerosidad de anuncio es esta? ¿Promocionáis una cámara en el coche para ver bajo la falda a niñas de 15 años?
— Mizu (@Mizuminai) 5 de julio de 2016
A continuación te dejamos con el polémico spot para que tú juzgues por ti mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=fsE6NWRseeY