Sobresalir con argumentos favorables al producto o servicio parece haber quedado en el pasado para una isla, pues deja de lado este tipo de estipulaciones y dentro de sus anuncio publicitarios se autodenomina como un sitio horrible para visitar.
Una característica de las campañas y anuncios publicitarios es nombrar los beneficios que el consumidor obtendrá si adquiere el producto o servicio. Sin embargo esta táctica puede atraer a una gran cantidad de consumidores, lo cual no busca Bowen Island en Columbia Británica.
Sus anuncios publicitarios se caracterizan por incluir frases como “orgulloso de resistirse al cambio desde el año 1982 y “deja el bosque como lo encontraste, realmente muy sucio”. Y es que una de sus principales metas era atraer a turistas apasionados. La campaña es elaborada por la agencia Rethink.
Vale la pena considerar que uno de los aspectos que más llama la atención del consumidor en anuncios publicitarios es la originalidad dentro de la categoría, revela el estudio Marcas mexicanas favoritas por su creatividad, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0- Por lo cual ir en contra de las ideas tradicionales podría otorgarle mayor popularidad a la marca y a sus productos.
Otro ejemplo de esta pecualiar forma de promoción se da bajo la frase “Sé sólo fea” en un cartel del gimnasio Fit Factory en a localidad malagueña de Ronda, donde la compañía buscaba resaltar que podía otorgar un cuerpo atlético.
Sin embargo, una desventaja de este tipo de campañas es que pueden caer en malas interpretaciones, tal y como le paso a la de Fit Factory que fue denunciada enunciar esta campaña ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.