La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal una orden de aprehensión contra la cantante Belinda, por ocultar, alterar o destruir sus registros contables.
¡Gracias por una noche espectacular! Así se vivió el concierto de @belindapop en #PCWTC pic.twitter.com/SvkRXgZy4s
— Pepsi Center WTC (@PepsiCenterWTC) 27 de junio de 2016
Y es que la mexicana obstruye el trabajo de la justicia con ese tipo de acciones, violó el Artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, que sanciona con una pena de 3 meses a 3 años de prisión, a todo aquel que destruya total o parcialmente dichos registros de contabilidad.
Será Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien resolverá en máximo 10 días la situación de la cantante, según informó el periódico Reforma.
La cantante enfrenta 11 demandas del fuero común e independientemente de la resolución del magistrado, el personal branding de Belinda se ve afectado especialmente cuando alcanzó la mayor popularidad en su carrera, ya que recientemente se le ha visto relacionada con estrellas de la talla de Zac Efron y Dwayne Johnson, con quienes realiza el remake cinematográfico de “Baywatch”, de la productora The Montecito Picture Company.
También se ha relacionado con Justin Timberlake, a quien le regaló un cuadro de la Virgen de Guadalupe durante la promoción de la película “Trolls”, de DreamWorks Animation, en la que ambos prestan su voz.
Esto la ha llevado a protagonizar las campañas de marcas como Herbal Essences.
Y recientemente con Capa de Ozono.
Cabe mencionar que la cantante podría evitar la prisión si presenta un amparo, pues el delito no es considerado grave bajo el antiguo sistema de justicia, en el que se consignó el archivo.