Internacional.- Son ya algunas las firmas que trabajan en modelos de coches autónomos como Tesla, Google o Apple Pero, ahora, se quiere apuntar al “carro” de los coches que se conducen solos, la firma automovilística BMW, una firma cuyo valor de marca asciende ya a los 26,84 billones de dólares (según datos ofrecidos por el portal web Statista).
Así que la firma automotriz se encuentra ya trabajando con Intel y Mobileye para lanzar, en el año 2021, el que será el primer coche autónomo de BMW. El retraso en esta fecha (y es que otras firmas parece que lanzarán este tipo de vehículos mucho antes) se debe a que “los coches autónomos y todo lo que los rodea, requiere de cerebros electrónicos poderosos y fiables con el fin de evitar accidentes”, tal y como ha afirmado el CEO de Intel, Brian Krzanich.
Y es que, por el momento, los coches que existen en el mercado permiten la conducción sin manos, ya que las cámaras y ordenadores del interior hacen que el coche acelere y frene solo, aunque, eso sí, los conductores tienen que estar alerta. Y, precisamente en eso, es en lo que quiere innovar BMW, ya que van a desarrollar una automatización “sin mente, sin ojos y sin conductor”.
Eso sí, sin dejar a un lado la seguridad, tal y como ha apuntado Harald Krueger, el CEO de BMW, el cual ha expresado que “para el grupo BMW la seguridad es lo primero” y es que estas declaraciones han salido a la luz tras el accidente del Tesla S la semana pasada en el que fallecía un conductor.
Y tú, ¿crees que pronto podremos montar en coche sin tener que estar pendientes de nada dentro del vehículo?