Buenos Aires, Argentina.- Boca Juniors sumó a Huawei como sponsor de la camiseta oficial. Además, tendrá un teléfono móvil exclusivo. Reemplazará a Citroen en la manga de la playera.
Se anunció este lunes 4 de julio un acuerdo que unirá a Boca Juniors con Huawei. Será por dos años e incluirá la aparición de la marca de celulares chinos en la playera del club argentino.
El patrocinio será por dos años y abarca también que la compañía tecnológica china lance en octubre un smartphone con un diseño y configuraciones especiales para los hinchas de Boca.
En una presentación, que se llevó a cabo en el Museo de Boca, en Buenos Aires, llamó la atención el color del logo de la marca: azul y blanco. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angalici, lo aclaró: “Huawei accedió a las peticiones del club para modificar el color de su imagen corporativa”.
Esta aclaración llegó porque Huawei quería a toda costa mantener sus colores (especialmente el rojo) en su imagen. Sin embargo, más allá de la estética, el rojo es el color que identifica al rival de siempre de Boca: River Plate.
La apuesta de Huawei por el fútbol es fuerte. En marzo pasado, sumó al argentino Lionel Messi como embajador global de la marca. Además, planea sumar a otros 10 clubes a su lista de patrocinios en Argentina durante 2016.
George Zhangzhe, CEO de Huawei en Argentina y Uruguay, dijo: “A nivel global venimos trabajando en patrocinios deportivos con el fin de acercarnos a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos”.
“¿Qué buscan con Boca Juniors?”, le preguntaron. Y respondió: “No solo mostrar nuestra marca, sino transmitir el espíritu de la compañía y asociarnos al deporte más popular de Argentina de la mano de una institución que es una escuela para los jugadores, que los ayuda a desarrollarse profesionalmente”.
En otras ocasiones, Huawei no ha accedido a cambiar el color.