Transparencia y satisfacción en servicios son cartas principales para las instituciones bancarias, ya que a través de ambos factores pueden aspirar a una mayor cantidad de consumidores, más al considerar que manejan un bien apreciado por la comunidad.
Sin embargo, los servicios de las compañías bancarias no cuentan con gran resonancia en el público, ya que sólo el 35.9 por ciento de las mujeres y el 38.4 de los hombres revela sentirse indiferente hacia ellas, revela el estudio “Atención al cliente en servicios bancarios” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Pese a esto, el 32 por ciento de ellas y el 32.3 por ciento de ellos revela sentirse satisfecho durante el servicio o una vez que éste concluyo. Los datos hacen frente a un 8.7 por ciento de ellas y un 7.1 por ciento de ellos que revelan sentirse muy satisfechos con determinado servicios.
Asimismo, en el análisis también figuran las reacciones que revelan inconformidad en torno a un servicio, ya que el 17.5 de las mujeres y el 16.2 por ciento de los hombres señala estar insatisfecho con esto, frente a un 4.9 por ciento de ellas y un 6.1 por ciento de ellos empata en estar muy insatisfecho.
Vale señalar que, de acuerdo con el estudio, pese a que la mayor parte de los consumidores se torna indiferente entorno a los servicios bancarios, sólo la minoría revela sentirse muy insatisfecho con ellos.
El estudio “Atención al cliente en servicios bancarios” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 492 personas.