Una campaña pide redefinir el aspecto tradicional de la ensalada, desde los ingredientes por los que está compuesta como el entorno que la envuelve, el cual, en parte, sobresale por incluir al consumidor femenino. Este nuevo anuncio de Droga5 cambia este tradicional panorama.
Pese a que la ensalda puede llegar a ser un alimento enfocado al consumidor femenino, “We, the salad men” cambia esta típica visión y opta por implementar a hombres que promocionan las ensaladas de Dixie, esto tras una tradicional reunión en el jardín, donde la carne está a la orden de día.
El spot de un minuto de duración muestra las ensaladas de la compañía, que presumen de incluir ingredientes variados, mismas que son promocionadas por hombres que están fuera de línea, al momento en el que se busca dejar en el pasado el estereotipo sobre su consumo.
Romper con los estereotipos es una táctica que goza de éxito en la sociedad, donde los roles ya no son exclusivos de un determinado género sexual y la diversificación de funciones y acciones se hace más latente. Diferentes anuncios publicitarios muestran tanto a hombres como a mujeres en otros ambientes.
Un gran ejemplo de esto lo dio la marca de muñecas Barbie en el año 2015 al introducir a un niño dentro de un anuncio en donde él jugaba con el producto de forma natural y se acoplabla a sus compañeras.
“Moschino Barbie!” cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube, pues es la primera vez que la marca lleva esto a cabo.