Pese a los riesgos y beneficios que giran entorno a los sustitutos de azúcar, su consumo prevalece, lo cual impulsa el surgimiento de más marcas dentro de este ramo. Asimismo, diferentes pastelerías y cadenas restauranteras los implementan en la elaboración de alimentos.
Cadenas como El Globo y Vips elaboran parte de sus pastres con sustitutos de azúcar como Splenda, lo cual representa para el consumidor una disminución de calorías tras el propósito de llevar una vida más sana y equilibrada. Asimismo, las marcas que ofrecen este producto se han diversificado y especializado, pues añaden complementos encaminados a ser elementos distintivos.
En relación, Experian recopila las marcas de sustitutos de azúcar más populares, donde en primer lugar se sitúa Splenda con el 18 por ciento de las menciones. En segunda posición está Sweet’N Low, marca distribuida por Cumberland Packing Corporación, la cual 9.3 por ciento de las señalizaciones.
Posterior está Equal con el 7.54 por ciento y Trivia con el 5.18. En la posición número cinco regresa Stevia con Stevia in the raw con el 4.9 por ciento, vale la pena señalar que en los últimos lugares está Nutrasweet con el 1.95 por ciento, así como los sustitutos naturales.
Y al considerar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta diaria de azúcar no debe sobrepasar los 25 gramos, firmas como Russell Stover llegan a recabar 84.7 millones de dólares al año con productos que dejan de lado el azúcar y optan por los sustitutos, revela información proyectada por Statista.