La actual industria automotriz recibió recientemente a Tesla entre las marcas de automóviles más valiosas a nivel mundial, al acumular 4.44 mil millones de dólares, según cifras de Millward Brown y otras fuentes.
Revolutionize Your Commute es un video que en YouTube cuenta con más de 459 mil vistas y muestra como el Autopilot de Tesla está llegando a un mercado de early adopters además de que comprueba la fuerte presencia de una tendencia de autos eléctricos y de conducción autónoma en el tradicional mercado automotriz.
Buick demostró con su campaña The First-Ever Buick Envision 5 Seat SUV: Joy to Drive, Joy to Share, con seis mil 708 vistas en YouTube, que el reporte hecho por JATO Dynamics, donde advierte que las ventas de SUV aumentaron significativamente en Europa durante 2015, aunado a bajos precios de las gasolinas, es un ejemplo de que la pauta en eficiencia y economía lograda por estos dos factores, está llevando a las automotrices a hacer una apuesta más fuerte en estos modelos de mayor espacio que un auto compacto.
En cuanto a la experiencia a bordo, esta sigue siendo un elemento con que las grandes automotrices continúan cautivando al consumidor y Nissan lo demostró con su campaña Take On Sudden Stops que lleva más de dos millones 383 mil vistas en YouTube.
Las estrategias publicitarias antes enlistadas son un claro indicativo de lo que la industria está modificando para adaptarse a nuevas necesidades de consumo, donde los estilos de vida están claramente impactados por tendencias tecnológicas, lo que marca la pauta en el mercado.