Las opciones de streaming musical cada vez son más, los servicios más populares como Spotify, Apple Music o Google Music enfrentan a Tidal, propiedad de Jay Z, cuya principal apuesta en el mercado es la exclusividad con artistas internacionales.
Apple, la empresa maestra en vapor marketing ahora tiene una nueva estrategia contra su competencia, no lanzará rumores como en el caso de iPhone 7, sino que según el Wall Street Journal, su nueva estrategia es unirse al “enemigo”.
Y es que los directivos de Apple Music estarían en charlas con los responsables de Tidal, para adquirir su servicio e integrarlo.
El diario se aventuró a realizar la publicación, luego de que Larry Jackson, responsable del contenido original en Apple Music, dijo que quiere empezar a conseguir exclusivas con los artistas para seguir compitiendo con su más fuerte rival, Spotify.
Otro indicador de los planes de la Gigante de Cupertino, es que hace poco reveló que está trabajando en una serie protagonizada por el cofundador de Beats, Dr. Dre, y que se distribuirá precisamente en Apple Music.
Cabe mencionar que Tidal no ofrece versión gratuita, como Spotify, sino dos planes, uno Premium que cuesta 99 pesos al mes y la versión HiFi, con un costo de 199 pesos. De inicio ofrece 90 días gratis para el primer plan y 30 días, para el segundo.
El sonido en Premium es decalidad AAC y el plan HiFi streaming en calidad Flac, así como videos en alta definición. Se puede escuchar un catálogo de 30 millones de canciones y también hay videoclips en alta definición con un reproductor parecido al de YouTube.
Foto: Bigstock