Los resultados de la investigación ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’, realizada por Juniper Research, dan cuenta de que en publicidad digital, para 2020 la inversión será superior a los $285.000 millones, aunque señala que durante estos próximos cinco año $27.000 millones de los invertidos perderán su efectividad debido al uso de adblockers.
En el reporte, se señala también que, de las pérdidas que se tengan durante 2020 en esta inversión, los bloqueadores publicitarios serán los responsables en un 70,2 por ciento, mientras que el resto de pérdidas estarán vinculadas con las plataformas móviles.
Entre los usuarios que más destacan en este estudio por el uso de adblockers, se encuentran los millennials de ente 18 y 29 años, pero además, son las mujeres de este grupo las que más acuden a esta modalidad.
Según señalan los investigadores, a pesar de la pérdida de ingresos y esta creciente tendencia a utilizar adblockers, este escenario contribuirá a que se llegue a un target más efectivo que por ende llevará a aumentar las tasas de CTR, así como al incremento de los ingresos de los editores.
En este sentido, desde esta investigación recomiendan a los editores el establecimiento y puesta en marcha de nuevas estrategias para llegar a los millennials a través de la publicidad, además del bloqueo del acceso al contenido, a los usuarios que tengan activados los adblockers.