La marca de botanas Cheetos lanzó una campaña titulada Cheetos Collector, con la que busca recompensarte si encuentras un alimento de esta marca con formas raras.
La estrategia publicitaria se ha vuelto viral en plataformas como Facebook, donde ha alcanzado más de seis millones 820 mil vistas.
La campaña está acompañada de un sitio web (Cheetos Museum) en el que se registra la imagen del alimento encontrado y de resultar ganadora, solo 10 personas podrán acceder a un premio de 10 mil dólares.
La oportunidad encontrada por la marca de frituras en redes sociales recuerda que otras marcas de este mercado también han logrado reconocimiento del consumidor sobre sus estrategias de social media marketing.
Prueba de ello ocurrió con Doritos Rainbows, cuyos videos en Facebook alcanzaron hasta 463 mil vistas. Mientras que en redes sociales, como ocurrió en México, se convirtió en una importante tendencia en Twitter, debido a las reacciones que generó por críticas contra el producto al estar dirigido a un mercado LGBT, al ofrecer sus frituras con los colores del arcoiris, emblema de este movimiento.
Un dato que ayuda a entender por qué el éxito en social media para las marcas lo ofrecen cifras de We Are Social, Tencent, Facebook, Vkontakte, Wikipedia e IAB Singapore.
En sus números proyectados por Statista, se observa una penetración de las redes sociales a nivel internacional con mayor impacto en regiones como Norteamérica, Sudamérica y Europa occidental con 59, 50 y 49 por ciento, respectivamente.
Debido a esto es importante observar la efectiva comunicación que permiten las redes sociales con el consumidor, comprobado por la viralidad de los videos que muestran las marcas en sus páginas de Facebook o tendencias generadas en Twitter, haciendo que la apuesta de marketing no descuente al usuario de redes sociales y por el contrario, lo vea como un mercado clave en el éxito de sus estrategias publicitarias.