Las tiendas departamentales poseen diferentes ventajas en comparación con las que ofrecen un sólo producto, pues la diversidad de productos similares aumenta, al igual que las “segundas opciones” tras una compra no realizada. En relación, la cantidad promedio gastada aumenta en este tipo de puntos de venta.
Y pese a que la inversión puede aumentar, la cantidad que se gasta entre hombres y mujeres no es la misma, pues lejos de lo que se podría pensar, el “Estudio Retail 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, revela que los hombres tienen de gasta mayor cantidad monetaria en tiendas departamentales.
De acuerdo con el análisis el 29.9 por ciento de los hombres gasta de mil a tres mil pesos dentro de tiendas departamentales, donde las mujeres quedan con un 2.9 por ciento menos con este mismo monto para llegar al 52.9 por ciento de menciones.
Por parte de los hombres, se señala que el 23.6 por ciento gasta menos de mil pesos, lo mismo ocurre con los que invierten de tres mil a cinco mil en promedio por cada visita. Sin embargo, por el lado de las mujeres no ocurre lo mismo, pues es mayor el porcentaje de las mujeres que gasta menos de mil pesos.
El 16.7 por ciento de ellas señala gastar en promedio de tres mil a cinco mil pesos, mientras que el 33 por ciento señala gastar menos de mil pesos en cada visita.
El “Estudio Retail 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 305 participantes.