La industria fast food lucha por no quedar opacada ante la adopción de un sano estilo de vida, en donde el alimento cobra especial importancia en el tema. El desplazo de alimentos altos en grasa y calorías puede estar amenazado por consumidores vegetarianos, veganos que nada más cuidan su alimentación.
Compañías como McDonald’s, Carl’s Jr y Burger King han introducido en su menú platillos como ensaladas y alimentos que presumen de ser bajos en calorías con el fin de aumentar su cartera de clientes y atraer a consumidores que se rigen bajo un estilo de alimentación saludable. Otros posibles consumidores de esto, son los vegetarianos, que de acuerdo con estudios del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 80.2 por ciento de las personas afirma estar de acuerdo con el público vegetariano.
Al considerar que una de las razones por las cuales apostar por comida saludable en diferentes cadenas comerciales es una táctica que se hace cada vez más latente, información de National Restaurant Association revela que si ha notado un cambio en el tema, donde los que más lo asienten son las mujeres.
Asimismo se revela que el 76 por ciento de ellas señala que les gusta visitar sitios que ofrezcan alimentos saludables, esto frente al 67 por cuento de los hombres, los cuales no se percatan en el mismo nivel que ellos sobre estos nuevos platillos.
De forma general, National Restaurant Association señala que el 81 por ciento de los encuestados –tanto hombres como mujeres– nota que hay una mayor apuesta por alimentos sanos en comparación con hace años y que el 72 por ciento de de ellos revela sentirse atraído a los comercios que los implementan.