La celebración de la Eurocopa 2016 que se disputa en estas semanas en Francia es motivo para que un gran número de marcas lancen diversas estrategias de publicidad y mercadotecnia para buscar ganar presencia entre la audiencia.
Tal es el caso de la marca de cerveza Carlsberg y la cadena de retail Iceland Foods que acordaron una peculiar apuesta previo al encuentro de octavos de final entre las selecciones de Inglaterra e Islandia en la Euro.
Todo inició cuando la cadena de tiendas de origen británico “rebrandear” parte de sus tiendas al colocar la leyenda “England or Iceland” (Inglaterra o Islandia) el mismo día del partido. Cabe señalar que la compañía está atenta a la Euro para hacer publicaciones relacionadas en sus redes sociales.
El resultado fue que Carlsberg entabló interacción directa con Iceland en Twitter sobre el pronóstico del resultado del partido al punto de entablar una apuesta directa: Si Islandia perdía, la cadena de tiendas pagaba los helados, pero si Inglaterra perdía, la marca de cerveza surtía gratis su bebida.
Torn @OneMinuteBriefs #advertise #ENGICE pic.twitter.com/xEgxgQhRt0
— Iceland Foods (@IcelandFoods) 27 de junio de 2016
.@CarlsbergUK and, if #ISL win your CEO changes name to Lars Lagerbäck for 24hrs. If they lose, then @MalcolmCWalker will change to Roy!
— Iceland Foods (@IcelandFoods) 27 de junio de 2016
Al final sabemos que ganó Islandia, tanto la selección de futbol como la cadena especializada en comida congelada. Pero también ganó en redes sociales, pues varios usuarios de twitter confundieron a Iceland (tiendas especializadas en comida congelada) con el representativo que eliminó a los ingleses.
@_andrewbarnett We’re not.
— Iceland Foods (@IcelandFoods) 27 de junio de 2016
@Reverend_Makers we are just a supermarket, not a football team. However our social team do love Heavyweight Champion of the World
— Iceland Foods (@IcelandFoods) 27 de junio de 2016