Puede que el mercado de los smartphone se encuentre algo estancado en los últimos meses a nivel mundial, pero ello no parece haber desanimado a Google a la hora de lanzar un nuevo dispositivo que compita con los iPhone, según ha dado conocer el diario “The Telegraph”.
Este lanzamiento estaría planificado para finales de 2016, y aunque ya la empresa tecnológica de Mountain View tiene su propio “smartphone” (Nexus), este nuevo modelo, nada tendría que ver con el anterior. Todo con la idea de tener mayor control sobre el “software” móvil y que podría ir en la línea del lanzamiento de su tableta Pixel C, llevado a cabo a finales de 2015, con la intención de competir con el iPad Pro.
Hasta los momentos, Google había fabricado sus Nexus con otras empresas (LG o Huawei), algo que cambiaría al estar ahora trabajando en su propio “hardware”, según las informaciones de “The Telegraph”, que además ha señalado que este proyecto se encuentra tan avanzado que ya Google estaría conversando con diversas operadoras de telefonía móvil para llevar a cabo su lanzamiento.
La empresa tecnológica ya desarrolla el sistema operativo Android, utilizado por el 80 por ciento de los smartphones a nivel mundial, en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes que se venden en todo el mundo, aunque ahora busca concentrarse en “el desarrollo del ‘software’ libre que se ejecute en sus teléfonos” como señalan desde la publicación británica.