The Walking Dead pasó de ser una historieta a convertirse una estrategia de marketing que demuestra cómo un cómic se puede convertir en un negocio de TV y ahora, como parque temático, llevar la experiencia de marca a un público que cada vez más demanda nuevas formas de interactuar con este tipo de historias.
En Alemania, el Movie Park Germany lanzó The Walking Dead Breakout Maze, atracción inspirada en la historia de zombies, recordando que en Estados Unidos los estudios Universal también tendrán su parque temático inspirado en la serie.
Hugo gloss visitou o parque temático de The Walking dead no universal Studios na Disney que está sendo construído pic.twitter.com/Rh9BsTJDOS
— Daryl Dixon (@normanpfvr) 21 de junio de 2016
Esta no es la primera vez que una historia sale de los estándares de solo crear series y llega a un mercado de ocio, tal como ocurrió con CSI, serie que lanzó CSI The Experience, una exposición interactiva concepto que convierte a los visitantes en investigadores forenses.
We are in need of some new recruits at CSI: The Experience in the MGM Grand!!! #CSI #Vegas #BVA pic.twitter.com/crYPNs1QnS
— CSI: The Experience (@CSI_Experience) 21 de mayo de 2016
Frente a estos ejemplos es importante observar que las series siguen siendo un producto de marketing con el que los canales de televisión y ahora las plataformas de video digital, encuentran una oportunidad de negocio que les genera además de ingresos en ventas por publicidad y fortaleza de marca como medio con rating generado, un menú de mercado que se amplía a ingresos por licencias o merchandising, como ocurrió con Mad Men, la cual realiza subastas de los productos de las series.