México, D.F.- PRORP (Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas y FISAC (Fundación de Investigaciones Sociales) lanzaron el Programa de Consumo Responsable Tú decides cuánto tomas, campaña de relaciones públicas respaldada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVIL), Vitro y las autoridades del Distrito Federal.
Conoce el objetivo y las actividades de este programa con un click aquí
Más notas sobre relaciones públicas y programas sociales
Paso responsable con Johnnie Walker
Maneja seguro lejos del alcohol
Johnnie Walker cierra con Equilibrium
El objetivo es promover una cultura de consumo responsable y del cuidado del consumidor. Iniciará con una prueba piloto en el Distrito Federal a partir del mes de octubre para después extenderse a la República Mexicana.
Las actividades del programa son:
-Se colocará un sello distintivo de Consumo Responsable en los establecimientos participantes, puntos de venta y centros de consumo.
-Revisión detallada de las bebidas que se sirven.
-Supervisión de la destrucción de etiquetas y botellas.
-Exigencia a los consumidores para que muestren su identificación oficial en la entrada del establecimiento.
-Abstenerse de realizar “barras libres” y no permitir la entrada de personas en estado de ebriedad, así como la interrupción del servicio a clientes con actitudes agresivas.
-Se buscará que los centros de diversión ofrezcan un ambiente seguro.
Como complemento se ofrecerá el Taller Interactivo Para la Promoción de la Salud (TIPPS), impartido por FISAC desde el año 2000 reconocido por la SEP y SS, dirigido a los empleados de los centros de diversión.
Los centros de consumo y tiendas de autoservicio recibirán materiales para difundir información entre sus clientes (porta vasos, pins para meseros, danglers para valet parkings y electrostáticos para baños).