El DRM, o Digital Rights Management, es una medida de seguridad que generalmente se utiliza como protección antipiratería, o para evitar que los usuarios puedan prestar, revender o utilizar un contenido en distintas plataformas, como videojuegos, por ejemplo. Y Oculus Rift acaba de sorprender con la eliminación de su DRM.
Para dar mayor relevancia a la guerra entre visores de VR, es necesario que exista cada vez más contenido disponible para cada plataforma, sin embargo, Oculus Rifit decidió eliminar su DRM, y permitir que los contenidos exclusivos se puedan utilizar con visores de otras marcas, por ejemplo, con el HTC Vive.
El contenido exclusivo es uno de los puntos más fuertes para optar por la compra de un dispositivo de una marca determinada, sin embargo, en la época temprana de la masificación y popularización en el uso de visores de realidad virtual, es necesario apoyar la producción de contenido, y liberarlo de DRM representa beneficios tanto para las marcas (con el aumento de la base de usuarios de VR), como para los consumidores (con más contenido disponible sin importar la marca del visor que adquirieron).
Sin embargo, el proceso de volver compatible el contenido de Oculus Rift con otras marcas de visores no es automático, los desarrolladores necesitan ajustar cuestiones técnicas para lograrlo.
Asimismo, la empresa no ofrecerá soporte oficial ni tomará responsabilidad alguna por mal funcionamiento de su contenido usado en otras plataformas.