Descargar pelĂculas de Netflix es algo que muchos usuarios quisieran, con un modelo similar al implementado por servicios de streaming de mĂşsica, como Apple Music o Spotify, sin embargo, hasta la fecha esto no es posible, o al menos no existe aĂşn una forma de hacerlo legalmente, pero un bug reciĂ©n descubierto en Chrome permitirĂa a los usuarios guardar en sus equipos las pelĂculas que están en el catálogo de Netflix o Amazon Prime.
El problema fue reportado originalmente por Wired, sin embargo, fue un equipo de investigación en seguridad informática quien investigó a fondo el bug, e incluso lo reportó directamente a Google.
El Cyber Security Research Center de la Gurion University documentĂł la posibilidad de guardar copias ilegales de pelĂculas y series a partir de servicios de streaming, como Netflix o Amazon Prime. El error de Chrome se encuentra explicado en este video:
A pesar de que Google ya tiene información sobre el problema, hasta ahora no se ha lanzado ningún parche de seguridad que dé solución al bug.
Sin importar los esfuerzos de las compañĂas por luchar contra la piraterĂa, la realidad es que internet ha dado un gran eco para el almacenamiento y difusiĂłn de contenidos sin copyright.
Los servicios de streaming de video hasta ahora han negado la posibilidad de descargar los archivos, salvo en casos como en de YouTube en Asia, donde en paĂses como India se permite la descarga de videos como soluciĂłn a la lenta penetraciĂłn de internet, o las altas tarifas en los servicios de datos mĂłviles.