El actor Víctor Trujillo interpretó al payaso Brozo, un personaje que conduce hasta hoy un noticiero muy popular en México llamado El Mañanero.
Este programa televisivo concluye este viernes y a lo largo de la semana generó tendencias como La Reata, nombre del personaje interpretado por una mujer enmascarada, que ayudaba al conductor durante la emisión en diversas actividades humorísticas.
Desde una perspectiva de marketing, el personaje de Brozo es importante porque se convirtió en una estrategia creativa para comunicar noticias y logró crear una marca personal como líder de opinión, con columnas en periódicos como El Universal e influencer con más de cuatro millones 229 mil seguidores en Twitter y un millón 646 mil seguidores en Facebook.
Este 24 de junio El Mañanero está al aire, por hoy, nadie lo puede remediar. Avances. https://t.co/Q3OtVcC2bi vía @YouTube
— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) 24 de junio de 2016
El impacto creativo que tuvo el personificar a un payaso para dar noticias, jugó a favor de la televisora con un rating y a favor de una personalidad, Brozo, que atrajo la mirada mirada internacional y se mantuvo como uno de los líderes de opinión más observados por los medios, debido al impacto viral de sus emisiones que pueden ser encontradas en millones de vistas en YouTube.
In Mexico, a clown hosts a news morning show and makes more sense and fair points that "normal" news. pic.twitter.com/0upJn2MQtX
— Cyndilou (@cynthiaescribe) 2 de diciembre de 2015
Las estrategias creativas que se han implementado en otras partes del mundo para impactar en el consumo de programas de noticias ha llevado a canales a idear conceptos como Naked News, que en videos de YouTube han logrado impactar en millones de vistas.
Estas estrategias hacen observar cómo se desempeñan los noticieros de TV en otras partes del mundo como Estados Unidos, donde los canales de noticias con mayor índice de confianza son Fox News, CNN y CBS, de acuerdo a Quinnipiac University.
Los anteriores ejemplos llevan a observar en la necesidad que tienen los canales de televisión, para comercializar programas de noticias apoyados por líderes de opinión con una marca personal fortalecida con millones de seguidores en redes sociales y millones de vistas en plataformas como YouTube.