Las aplicaciones móviles de geolocalización han llegado a sustituir a grandes y pesados directorios que en ocasiones eran difíciles de utilizar. De forma que ahora lo pesado y tedioso de buscar una dirección en estas grandes publicaciones quedó atrás y se abrió una mayor diversidad de apps de este tipo.
Se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha usado aplicaciones de geolocalización desde sus dispositivos móviles, revela el estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Y al considerar que son diferentes las compañías que realizan aplicaciones móviles de ggeolocalización, el estudio revela que la preferida es Google maps, ya que el 82.6 por ciento de los que señala usarlo utiliza esta. El segundo lugar esta liderado por Waze, la app que no sólo es de geolocalización sino que también de transito, pues el 12.9 por ciento lo indica.
En tercera posición está Black Berry Maps, que sólo regiustra el 2.4 por ciento de las respuestas totales en el estudio. Posterior está Ovi Maps con el 1.6 por ciento de menciones y, por último, Guia Roji en su versión móvil, ya que obtiene el 0.4 por ciento de las señalizaciones.
De acuerdo con los datos, no siempre es necesario llegar primero a un sector para prevalecer, tal es el caso de Guia Roji que pese a que intentó acomplarse a los cambios tecnológicos no logro superar a sitios como Google Maps, mismos que añaden funciones encaminadas a mejorar la experiencia del usuario.
El estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 3 mil 51 personas.