Luego de derrotar a Colombia en Chicago, EU, la Selección de Chile quiere revivir lo ocurrido el 4 de julio del 2015, cuando los chilenos se proclamaron campeones de la Copa América en su país después de ganar en tanda de penales a los argentinos.
La albiceleste quiere la revancha y lograr por fin un título, pues desde 1993 no lo hace. Los espectadores no cesarán en apoyo a sus escuadras, pero sobre todo Nike y Adidas, las marcas que patrocinan las playeras, jugadores y demás artículos.
Argentina está con Adidas, la compañía que ha implementado una estrategia en redes sociales para aprovechar los millones de espectadores del torneo. Y es que la empresa Soccer United Marketing (SUM) informó que tan sólo la venta de entradas en esta edición de la competencia será de entre 1.5 y 2 millones, más del triple de lo reportado en la anterior, Chile 2015.
Con Messi al frente, @Argentina busca la final de la #CopaAmerica.
¿Llegarán a la final? 👉 https://t.co/Z9oGBYANTJ pic.twitter.com/htd5yLd6Xy
— LaLiga (@LaLiga) 21 de junio de 2016
Nike le apuesta a Chile. La Roja es la favorita por ser la escuadra que posee la corona, pero Argentina tiene a Leo Messi, así que las probabilidades disminuyen.
¡Final! @kingarturo23 y #Chile sellan el pase a semifinales de la #CopaAmerica venciendo 7-0 a México. pic.twitter.com/yI1xkKA85u
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 19 de junio de 2016
Es así como el próximo domingo 26 de junio a las 19:00 horas, se conocerá al verdadero campeón de la #CopaAméricaCentenario, que lucirá más tiempo en el encuentro, al frente de la playera de la escuadra vencedora, que extenderá su aparición a las portadas de los diarios deportivos más famosos en el mundo al día siguiente.
Además, apareciendo en pantalla ante más de 40 mil personas en el estadio, según la Conmebol y millones de personas pendientes en América Latina principalmente.