Nueva York.- JWT presenta en su más reciente libro el estudio Lo que los mercados que se alimentan de la esperanza pueden enseñar a las marcas que trata sobre las respuestas que manifestaron las marcas ante la recesión global. En lo que va del año, la agencia investigó en diez mercados sobre este tema.
El estudio revela que las marcas tienden a clasificarse en uno de dos grupos: el que se alimenta del temor y el que se alimenta de la esperanza.
Conoce los detalles de este estudio al leer aquí
Más notas sobre mercadotecnia y JWT:
JWT México tiene nuevo cliente
JWT obtiene dos certificaciones
JWT y las nuevas tendencias on line
Los mercados que se alimentan de la esperanza se encuentran en los países considerados economías emergentes (Brasil, China y la India). Rusia, que generalmente se agrupa en estos mercados, cae en el grupo de los mercados que se alimentan del temor, junto con las economías establecidas (Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y España).
El factor que distingue a estos mercados se basa en su predisposición al optimismo y la forma en la que se sobreponen a sus ansiedades.
“Las marcas en los mercados que se alimentan de la esperanza reflejan el comportamiento de sus propias economías: optimismo, auto-determinación y confianza en sí mismas”, dijo Guy Murphy, director global de Planeación de JWT. “En contraste, vemos que las marcas en los mercados que se alimentan del temor están errando por el lado de la precaución, alimentadas por su afán de no perder el terreno que han ganado”.
El libro, que este año es, blanco ofrece tres recomendaciones para desarrollar su lado más positivo, optimista y arrojado.
Este libro blanco se puede descargar del sitio AnxietyIndex.com de JWT.