Las vacaciones de verano está cada vez más cerca y marcas de consumo o servicios están preparando sus estrategias para comunicarse con el consumidor de esta temporada.
Se estimó que el turismo a nivel mundial contribuyó con la economía en 7.17 trillones de dólares, esto de acuerdo a WTTC.
De acuerdo a Barclays, sitios de agencia de viajes registraron ingresos a nivel mundial por 340 mil millones de dólares en 2011, mientras que la industria de cruceros alcanzó ingresos a nivel internacional en 2015 de 39 mil 600 mdd, según un estimado de Cruise Market Watch y Statista.
En el marco de estos datos surgen nuevas cifras que ayudan a diseñar una estrategia de marketing dirigida a este consumidor de temporada, basándonos en las actividades que realizará:
-Casi en igual proporción, hombres (6.7 por ciento) y mujeres (6.6 por ciento) acudirán a un parque de diversiones.
-El 22.4 por ciento de mujeres acudirá a un cine, mientras que solo el 20 por ciento de hombres realizará esta actividad.
-El nueve por ciento de las mujeres acudirá al teatro y solo un cinco por ciento hombres también hará esta actividad.
-Para salir con amigos, el 19.7 por ciento de mujeres lo hará, mientras que el 18.3 por ciento de hombres se dedicará a esta actividad.
-La salida con la familia será una actividad para el 17.1 por ciento de mujeres y solo 16.7 por ciento de los hombres.
-La salida con la pareja solamente será una actividad para 18.4 por ciento de las mujeres y el 9.9 por ciento de los hombres.
-Actividades como tomar clases para aprender algo nuevo solo interesó al 1.3 por ciento de las mujeres y 6.7 por ciento de los hombres.