Marcas como Nike, Herbalife, Pokerstars, Clear y Tag Heuer apuestan por el marketing deportivo con Cristiano Ronaldo, al punto de hacerlo el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes.
El medio estimó que las ganancias del crack luso en 88 millones de dólares en el último año, cifra para la que consideraron salario, bonificaciones y promociones; todo gracias a la estrategia de marketing que el zaguero maneja.
Impone su personal branding que no siempre es altruista o agradable, pero funciona, acaparando los medios masivos y redes sociales con el menor movimiento, aunque ahora realizó uno aún más llamativo y en un foro con millones de espectadores, como es la Eurocopa 2016.
El portugués participa con la Selección de Portugal y mostró que se siente incómodo, luego de fallar un penal contra Austria, con un desplante hecho a un reportero del Correio da Manha, quien se acercó a hacerle unas preguntas, encontrando una respuesta agresiva.
Cristiano le arrebató el micrófono y lo lanzó al agua, mientras su seguridad alejó al periodista.
"Oye @Cristiano ¿Qué opinas del gol de Messi de ayer?"
.
.
.
.
pic.twitter.com/Uike9AqmdF— Tuca Ferretti (@TucaFerretti) 22 de junio de 2016
Las reacciones en Twitter tienden a colocar a CR7 en un plano negativo; sin embargo, Cristiano parece confiar en la frase de Phineas T. Barnum: “No existe tal cosa como la mala publicidad”, por lo que el futbolista sabe cómo hacer marketing deportivo aún con situaciones negativas y las compensa.
Hace poco realizó una acción que lo favoreció, protegió a un aficionado que se quiso tomar una foto con él.
Lo podrás amar u odiar pero este es un gran gesto de Cristiano Ronaldo protege a un hincha para tomarse una selfie.👏pic.twitter.com/OtJbtaKkup
— La Legion (@LegionDeportes) 20 de junio de 2016
Ahora con un berrinche manda la señal de que la esencia de su marca no cambia, mantiene su identidad, clave en cualquier estrategia. Es así como se ha posicionado como uno de los futbolistas más mediáticos y solicitados por los patrocinadores.