La Ciudad de Londres modificó algunas de sus señales de tránsito con motivo de la celebración del orgullo gay que está llevándose a cabo en diversas ciudades del mundo.
#London installs new pedestrian walk signals for #Gay #Pride! #LoveIsLove pic.twitter.com/LEslLOVH0p
— Mike Sington (@MikeSington) 20 de junio de 2016
#LGBT Traffic Signals Let You Cross The Street With #Pride in #London #TrafalgarSquare https://t.co/PMLa6UkB6R pic.twitter.com/xn2mphzrxK
— RiseRadioLGBT (@RiseLGBTRadio) 20 de junio de 2016
El hecho fue apoyado por el alcade de esas ciudad, Sadiq Khan, esto de acuerdo a un reporte de The Independent, que incluso señala del alcalde, el haber expresado sentirse “muy orgulloso” de esta comunidad.
La medida solamente será aplicada en calles que rodean Trafalgar Square, en las que se ve a parejas de hombres y mujeres tomados de la mano y formando la silueta de un corazón, entre los símbolos utilizados en esta nueva estrategia.
Este hecho recuerda otros casos en que una ciudad decide sumarse a la conversación de la tendencia generada por un incidente social.
Un ejemplo que ilustra este hecho lo dio la ciudad de Viena, cuando en el marco de la celebración del concurso de Eurovisión, reportó la BBC, la ciudad decidió modificar las señales de tránsito con siluetas de parejas tomándose de la mano.
In Vienna the pedestrian traffic signals show couples in love, gay, lesbian and straight #lovewins pic.twitter.com/SW2JexE6IY
— your friend Jeniblo (@Danilo_Queiros) 30 de septiembre de 2015
Los anteriores casos recuerdan la importancia que como mercado tiene el segmento de consumidores LGBT, por lo que marcas como Amazon, Apple y iPhone son las mejor percibidas entre ellos en mercados como el de Estados Unidos, esto de acuerdo a YouGov.
Es importante destacar que las medidas implementadas por las ciudades, que llegan a modificar las señales de tránsito en el marco de eventos de gran trascendencia social, son ejemplos de estrategias de marketing urbano en donde se busca mejorar la experiencia de los habitantes y generar empatía en la relación que guardan estas ciudades con sus habitantes, como una de las formas de mantener una imagen, sobre todo en un mercado donde este factor juega a favor de un comercio en turismo o valor de marca país y personal, clave para los alcaldes como Sadiq Khan, quienes desde una perspectiva de marketing político está fortaleciendo la imagen de un gobernante con más de 211 mil seguidores en Twitter y más de 341 mil me gusta en Facebook.