El uso del smartphone ha modificado las formas de consumo de información, así como ha contribuido al impulso del e-commerce, esto debido a que permite mejorar la experiencia y comodidad del consumidor.
Esta tendencia seguirá creciendo, se prevé que los ingresos generados por comercio electrónico lleguen a los mil 328 millones de dólares y, según cifras de Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares durante 2018.
Por esta razón es importante tener un termómetro de cómo se desarrolla este tipo de uso del smartphone. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los usuarios mexicanos si usa su smartphone para decidir sobre la compra de alguna producto.
En respuesta, el 51.4 por ciento indicó que el uso de su teléfono inteligente es un factor al momento de realizar una compra, contra un 48.6 por ciento que no lo emplea.
Respecto a los consultados que refirieron que usan su smartphone para decidir sobre adquirir un producto o servicio, sobresale que el 48.2 por ciento lo hace para investigar más a fondo sobre las cualidades o características de lo que piensa adquirir.
En tanto, el 28.6 por ciento y el 23.5 por ciento de los 305 personas encuestadas utilizan su teléfono inteligente para investigar precios o revisar recomendaciones de los productos o servicios deseados.