México, D.F.- Inmortales de la Pantalla es el nombre de la exposición fotográfica inaugurada anoche por el canal de televisión de paga TCM Classic Entertainment y el Auditorio Nacional como parte de una acción conjunta para ofrecer arte y entretenimiento a quienes la visiten . “Esta exhibición está conformada por 57 imágenes nunca antes vistas, que deleitarán la pupila de los cinéfilos. Es, además, una muestra de la amplia oferta de entretenimiento que tiene TCM“, comentó Luis Bolio, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia para Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc.
Conoce más detalles sobre Inmortales de la Pantalla y algunos datos curiosos dar aquí un click.
Más notas sobre publicidad y mercadotecnia de TCM:
TCM estrena series de acción, drama y suspenso
TCM hace historia con el Rey del Pop
Semana Santa en TCM
Ver galería de fotos
Esta exhibición que durará hasta el 4 de enero de 2010, cuenta con fotografías de Paul Newman, Katharine Hepburn, Marlon Brando, Farrah Fawcett y Lynda Carter, entre otros. Así como imágenes de series de televisión que marcaron toda una época, como el caso de Batman, S.W.A.T., El Hombre Increíble, Los Ángeles de Charlie, La Mujer Maravilla y La Isla de la Fantasía.
Aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre las leyendas que forman parte de esta exposición:
Paul Newman / La Leyenda del Indomable mayúsculas (Cool Hand Luke)
-La película La Leyenda del Indomable está cargada de imágenes y referencias religiosas; hay quienes discuten que Luke es un disidente moderno al estilo Cristo, que ingresa a prisión y enseña una nueva forma de vivir a sus “discípulos”. El número de su prisión es el 37, referencia al versículo de la Biblia, Lucas 1:37, que dice: “porque nada hay imposible para Dios.”
Katharine Hepburn / Ídolos de Barro (Keeper of the Flame)
-Aunque aparece en sólo unas cuantas escenas de Ídolos de Barro (1942), Katharine Hepburn estaba presente en el set todos los días, ofreciendo consejos y “sugerencias”, no pedidas, al director George Cukor. Después de varios comentarios sobre las decisiones de Cukor, él finalmente la puso en su lugar, causando que su co-estelar y pareja romántica, Spencer Tracy, se riera a carcajadas.
Marlon Brando / El Padrino (The Godfather)
-Se tuvo que hacer labor de convencimiento para lograr que el actor Marlon Brando protagonizara la premiada película El Padrino, como el jefe de la mafia, Don Corleone. Mario Puzo, autor de la novela en la que se basa la película, y el director Francis Ford Coppola imaginaron a Brando como ideal para el personaje, pero los directores del estudio no estaban convencidos. Inseguro de cómo hacer que Brando hiciese una prueba de imagen para la película –después de todo, ¿Cómo se le pide a un actor de la talla de Brando hacer casting para un papel?– Coppola llamó al actor y le pidió que improvisara con el personaje, nada más para probar. Coppola lo filmó y se lo mostró a los ejecutivos del estudio quienes ni siquiera reconocieron a Brando por lo mucho que se metió en el personaje. Fue unánimemente ovacionado como perfecto para el papel.
Lynda Carter/ La Mujer Maravilla (Wonder Woman)
-La ex concursante de belleza Lynda Carter vistió el famoso traje de la Mujer Maravilla durante tres temporadas de la exitosa serie de televisión La Mujer Maravilla. Durante las filmaciones, la misma Lynda controlaba los flashes que salían de sus brazaletes por medio de un pequeño control remoto en sus manos. Los brazaletes deflectores de balas de la Mujer Maravilla estaban hechos de un material llamado “Feminum” que en las tiras cómicas era llamado “Amazonium”, mientras que el resto de sus súperpoderes provenían de su cinturón.
[nggallery id=104]