Los usuarios de redes sociales están abiertos a nuevas plataformas, según reveló un estudio del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Al cuestionar sobre si se está dispuesto a abrir otra cuenta en una red social nueva, 75.8 por ciento de un universo de 469 personas respondió que afirmativamente, contra 11.6 por ciento de quienes no están dispuestos a incursionar en novedades.
En el mismo sentido, 39.6 por ciento cerraría alguna de sus cuentas en otras redes sociales, con tal de estar en la nueva plataforma, frente a 21 por ciento que contestó con una negación. Eso sí, 48.8 por ciento de los usuarios no está dispuesto a pagar por el servicio, mientras que 3.2 por ciento sí lo haría.
Esto complementa la información revelada recientemente por el portal Statista, cuyo reporte indicó que WhatsApp lidera el top ten de las apps más descargadas en el mundo; sin embargo Snapchat y Uber fueron las únicas apps que crecieron en número de descargas, dos de las aplicaciones recientes, respecto a Facebook o Twitter.