La compañía australiana My Lasting Bouquet está logrando tener un alto impacto comercial gracias a su estrategia de marketing, con la que a un precio de dos mil 800 pesos (aproximadamente) está vendiendo una rosa parecida a la que aparece en la cinta animada de La Bella y la Bestia.
ร้านดอกไม้ My Lasting Bouquet ซิดนีย์ ทำกุหลาบบรรจุแก้วเลียนแบบการ์ตูน Beauty&the Beast ราคา$199 AUD อยู่ได้นาน 1 ปี pic.twitter.com/dUv60AeHyC
— Butterfly Effect (@71163R) 19 de junio de 2016
La estrategia ideó vender una rosa preservada dentro de un domo de cristal y el éxito comercial ha logrado con esta idea de marketing de nostalgia, que el concepto se haya agotado en cuatro de sus seis presentaciones.
El marketing aplicado está también desarrollando colaboraciones con marcas de lujo como la joyera Tiffany’s, quien ofrece con tarjetas de regalo para que acompañen esta flor.
El marketing de nostalgia es una estrategia que juega a favor de todo tipo de mercados, desde el de lujo hasta el tecnológico y ejemplo de ello lo dio Motorola, al anunciar que volvería a comercializar el Razr V3, hecho que lo comunicó con una campaña titulada “Moto 06.09.16” y que en plataformas como YouTube alcanzó más de dos millones 731 mil vistas.
El marketing de nostalgia se comunica con el consumidor a través de sus emociones, estrategia que es reconocida por su efectividad y que a decir de Jannine LaSaleta, especialista en el tema de la Grenoble Ecole de Management en Francia, se trata de una estrategia exitosa porque activa una conexión social haciendo que la gente de poca importancia al costo de estos productos, lo que supone, concluyen los trascendidos de LaSaleta citados por Entrepreneur, en mayor gasto.
Frente a un consumidor emocional, la comunicación que están logrando las marcas con este segmento a través del marketing emocional parece crecer y aspirar cada vez más a experiencias basadas como una forma exitosa de lograr engagement con este consumidor, cuya aspiración no tiene límite en cuanto a consumo de estos productos se refiere.
*El precio de la rosa está basado en el supuesto de que se trata de dólares australianos y a un tipo de cambio de 14.12 pesos.