La relación entre el consumidor y la ética con que las compañías son percibidas es un factor ampliamente medido y que sirve para entender qué pasaría ante una eventualidad, donde este factor resulta trascendental para las marcas.
A nivel internacional una cifra que sirve para entender esta relación la ofrece Ipsos sobre su estudio realizado en Reino Unido, donde el 38 por ciento de los consumidores aseguró en 2014 que buscaban comprar de compañías que actuaban de una manera ética, aunque esto les representara gastar más.
El 63 por ciento coincidió en que no era suficiente que las compañías aseguraran que eran éticas, tenían que demostrarlo.
En México por ejemplo, más de un 83 por ciento de consumidores asegura que dejaría de comprar una marca si aparece que es una empresa no ética, mientras que 26 por ciento de ellos justificó que la medida es porque dejarían de sentirse identificados, esto según el estudio de Marketing Trends 2016 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
A continuación, mayores detalles sobre el estudio.