Buenos Aires, Argentina.- En una publicidad difundida esta semana luego de la eliminación de Brasil de la Copa América, una cerveza propiedad de una compañía brasileña se burla de su propio país. Raro.
Se trata de Quilmes, la marca de cerveza más vendida en Argentina que pertenece a la cervecera más grande del mundo, la belgo brasileña AVInbev.
El comercial, publicado en las redes sociales horas después de la eliminación de Brasil de la Copa América (perdió 0-1 con Perú en el tercer juego), se ríe de la pronta salida brasileña diciendo que los jugadores de la selección de Dunga (que ya fue echado) son poco temperamentales y “fríos” para jugar al fútbol.
La selección brasileña quedó eliminada en la primera rueda luego de empatar sin goles ante Ecuador, vencer 7-1 a Haití y caer ante Perú por 1-0 con un gol con la mano de Ruidíaz.
Éste es el spot:
En el mismo comercial, la marca argentina se burla del 7 a 1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014 y donde se jacta de haber inventado el refrigerador perfecto para enfriar sus cervezas. Todo bajo el hashtag #HeladeraPechoFrío.
La heladera simula a un jugador de Brasil que tiene lugar para dos botellas en el pecho. Desde Brasil, las respuestas no se hicieron esperar y casi todas remarcan el hecho de que la verdeamarelha ha ganado 5 mundiales y la Argentina sólo 2.
Juega la Selección y vamos arrancando la previa. ¿Ya pusiste a enfriar las Quilmes? #HeladeraPechoFrío pic.twitter.com/VGMHxVpfNQ
— Sebastian Vignolo (@PolloVignolo) 14 de junio de 2016
SORTEAMOS UNA #HeladeraPechoFrío. ¿Querés ganarte una? Comentá con ✈️ 🇧🇷 #HeladeraPechoFrío. pic.twitter.com/5ls0UNi4ht
— Cerveza Quilmes (@Quilmes_Cerveza) 14 de junio de 2016
Como parte de la campaña, la marca fabricó una heladera real y la sorteó entre todos los que comentaron en las redes.
Tenemos esta #HeladeraPechoFrío para regalar, ¿quién la quiere? ¡RT y puede ser tuya! Sorteamos mañana. pic.twitter.com/SHaNpTklky
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) 15 de junio de 2016