May Ashworth está ganando fama como la abuela más educada de internet, luego de que su nieto, Ben Eckersley descubrió que la mujer usaba las palabras por favor y gracias en sus búsquedas de Google.
Omg opened my Nan’s laptop and when she’s googled something she’s put ‘please’ and ‘thank you’. I can’t 😂😂😂 pic.twitter.com/hiy2tecBjU
— Ben (@Push10Ben) 9 de junio de 2016
El joven informó del hecho en redes sociales en donde el hecho lleva más de 44 mil me gusta y 31 mil retweets.
Y esta fue la respuesta de Google:
Dearest Ben’s Nan.
Hope you’re well.
In a world of billions of Searches, yours made us smile.
Oh, and it’s 1998.
Thank YOU@Push10Ben— Google UK (@GoogleUK) 15 de junio de 2016
Dear Grandma,
No thanks necessary. 😊
Sincerely,
Googlehttps://t.co/vedrVek8nb— Google (@google) 15 de junio de 2016
Este tipo de incidentes no son nuevos, de hecho se han grabado videos de la reacción de personas mayores ante el uso de redes sociales, como ocurrió con el video ELDERS REACT TO SNAPCHAT, que acumuló más de cinco millones de vistas en YouTube.
Estos ejemplos recuerdan la importancia de las redes sociales y de los motores de búsqueda dentro de las estrategias de marketing, donde el papel de estas plataformas cada vez más juega a favor de los usuarios.
Por ejemplo, las redes sociales que más usan las marcas para promocionar a su negocio son Facebook, Twitter y LinkedIn. YouTube se encuentra en la cuarta posición y Snapchat en la número 13, estos datos de acuerdo a Social Media Examiner, firma que dio a conocer que el aumento de la exposición (89 por ciento), incremento en el tráfico (75 por ciento) y desarrollo de lealtad (68 por ciento) fueron las tres principales razones por las que marcas hicieron uso de redes.
Un tercer dato que es importante tener en cuenta, es que el mercado de búsqueda es dominado a nivel mundial por Google, que en abril de 2016 representaba el 89.44 por ciento del mercado, dejando en segundo lugar a Bing, con solo el 4.48 por ciento del mercado, esto de acuerdo a StatCounter.
Los anteriores casos y cifras vertidas son un importante recordatorio del usuario digital que actualmente prevalece en el mercado y la necesidad cada vez mayor de recursos en redes sociales o motores de búsqueda, donde los ingresos en publicidad por el pago de search advertising tiene proyectado una inversión para este 2016 de 86 mil millones de dólares.