LATAM Airlines, es la joven marca que expande su plan de marketing hasta colocarse como uno de los socios comerciales oficiales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La aerolínea sudamericana será el transporte aéreo oficial para las personas -deportistas y turistas- que viajen a Río desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como los vuelos internos en Brasil.
De acuerdo con Jerome Cadier, VP Senior de Marketing y Servicios de LATAM, la compañía está lista para para garantizar “a los miles de visitantes que viajarán hacia, desde y dentro de Brasil, la mejor conectividad y experiencia de viaje”.
Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, señaló que la sociedad con la aerolínea “permitirá proporcionar un servicio destacado a los miles de turistas que viajarán a Río de Janeiro para presenciar el mayor evento deportivo del planeta”.
Según datos de la compañía, contempla transportar aproximadamente el 25 por ciento de pasajeros que viajarán a Brasil para asistir a los Juegos Olímpicos, así como el 30 por ciento de los 4,500 atletas paralímpicos que participarán en la justa deportiva.
Esta alianza lleva a un nuevo nivel la estrategia de marketing y de negocio de LATAM, ayudando al posicionamiento de la marca. Cabe recordar que surgió en 2012 con la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, creando el grupo aéreo más grande de la región.
Hace apenas unos meses se hizo el lanzamiento de su nuevo branding y su marca global, presentando sus rutas y el nuevo diseño de sus aviones, además incluyó el nuevo logro de la marca y una campaña publicitaria para posicionar al grupo.
Sin embargo, aún no se sabe qué tan positivo resultará para la compañía unirse como socio comercial de Río 2016, esto debido a que recientemente anunció que a causa de la caída del tráfico aéreo en Brasil, es muy probable que cancele o postergue algunas de las órdenes de compra de nuevos aviones pactada previo a su formación hace casi cuatro años.
La crisis económica que atraviesa Brasil, agravada por la crisis social y política ya ha afectado diversos sectores económicos del país. Es una situación que es monitoreada por las principales marcas que se asocian a los juegos.
Entre los principales patrocinadores de Río 2016 se encuentran General Electric, Samsung, Panasonic, P&G, Coca-Cola y Visa. Varios ya han lanzado campañas de marketing y publicidad dedicadas al evento.