El Día del Padre conforma la lista de las fechas más festejadas en México y por lo tanto que más ganancias recaban, según estudios de De la Riva Group. Los obsequios no se hacen de esperar, sin embargo no todas los retailers brillan en el tema.
A esta fecha se le suma el Día de Reyes, el Día de la Madre, San Valentin y Navidad. Asimismo la derrama económica estimada a causa de compras en esta fecha es de 613 millones de pesos tan sólo en la Ciudad de México, revela la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).
Entre corbatas, chocolates, comidas, ropa, zapatos y gadgets, el Día del Padre pone en alto a diferente tipo de retailers, esto de acuerdo con estudios de National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, proyectados por Statista. Te diremos los cuatro más populares.
1. Tiendas departamentales: el 38.2 por ciento se inclina por ellos para adquirid los regalos del Día del Padre. Algunos ejemplos nacionales son Liverpool, Palacio de Hierrro y Sanborns.
2. Internet: un canal adicional en esta fecha es la web. Por su parte, estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelan que el 75 por ciento de los internautas en México ha hecho alguna compra en internet.
3. Especializadas: el 23.9 por ciento opta por los comercios que se especializan en un determinado tema, como por ejemplo gadgets, relojes o ropa. Recurrir a ellas aumenta la posibilidad encontrar productos poco usuales.
4. Locales: las tiendas cercanas al hogar obtienen el 11.1 por ciento de menciones, estas pueden tener productos que también pueden encontrarse en grandes comercios así como un mejor precio.