Australia hace historia hoy, ya que las mujeres podrán participar en la Liga de Futbol Australiano (AFLT). El lanzamiento de esta liga femenina da paso a una mayor equidad en el tema.
Las mujeres contarán con su propia liga de futbol en Australia, hecho que no se había visto en dicha nación, asimismo, el perfil oficial de la AFL en Twitter señala que gracias a esto el juego no volverá a ser el mismo, esto en palabras de Mike Fitzpatrick, presidente de la Liga de Futbol Australiano (AFLT).
Mike Fitzpatrick: “Our game will never be the same.” pic.twitter.com/45bBuHrWMD
— AFL House (@AFL_House) 15 de junio de 2016
De acuerdo con declaraciones de Mashable, esta es la primera vez en donde las mujeres tienen el derecho de competir junto a los hombres, lo cual, señala Fitzpatrick es sólo el principio.
La noticia ha sido recibida de la mejor forma, ya que sitios oficial en redes sociales como Collingwood FC, GWS Giants, Melbourne FC y Brisbane Lions les dan la bienvenida a través de spots e imágenes alusivas al acontecimiento.
Y lejos de la vieja creencia de que a las mujeres no les gusta el futbol o que no sienten interés por el deporte, estudio de sport+Markt aseguran que el 38 por ciento de estos aficionados son mujeres, esto de una cifra total de 800 millones de aficionados.
Sobre el tema conviene rescatar una frase emitida hace ochos años a cargo del entonces presidente de la FIFA Joseph Platter:
El futuro es femenino. Llegará un momento en que habrá tantas mujeres como hombres jugando al futbol, ofreciendo espectáculos de igual o aún mayor calidad y belleza.