México es uno de los mayores productores de cerveza en el mundo, pues información de Barth-Haas Group señala que con 82 millones de hectolitros anuales, lo cual suma la producción de Venezuela, Colombia, Canadá y Argentina.
La cerveza presume de popularidad a nivel mundial, y pese a que la competencia es ardua, las marcas tratan de hacer sobresalir su bebida con ayuda de peculiares productos, como un vaso que simula la “caída perfecta” del líquido.
Molson Coors, Cobra, en compañía de la agencia Karmarama en Londres, elabora un vaso que combina diseño y análisis en mecánica de fluidos, esto con el fin de de hacer que la cerveza fluya –al principio– sólo alrededor del recipiente.
Asimismo, los anuncios publicitarios en Reino Unidos sobre este invento se caracterizan por resaltar las medidas del vaso y la forma en la que el líquido llega a él.
Y más que innovar en diseño al prescindir del tradicional tarro cervecero, la compañía busca atraer consumidores interesados en el mecanismos del vaso. Pese a esto, existen empresas que sin contar con innovaciones similares lograron capturar ganancias que las posicionan como las más consumidas a nivel mundial.
Información de Millward Brown proyectados por Statista señalan que la lista de las firmas comerciales cerveceras con mejores ganancias en el 2015 son Budwister y Bud Lught, ambas de origen estadounidense que superan ingresos por 10 millones de dólares. Posterior está la alemana Heineken Stella Artois y, finalmente Corona.