El aumento de la temperatura promedio a nivel global, el deshielo de los polos, así como tormentas y la acidificación de aguas son sólo algunas consecuencias que viene de la mano con el cambio climático. En consecuencia, un spot de Ontario, Canadá, trata de anteponer la razón de los niños ante la de los adultos.
El cambio climático es una realidad que conlleva daños más serios, como contingencias ambientales. En relación el gobierno de Ontario antepone la razón de los niños por encima de los adultos ante esta situación que aún no tiene fin.
En compañía de la agencia Grey Canada elaboran una activación en Ontario en donde cita a puros niños para hablar sobre las consecuencias que el cambio climático tiene, esto a manos del ecologista David Suzuki, quien señala el fracaso e los adultos en tratar de contrarrestarlo.
En un segundo spot de 6p segundos “Kids Talk Climate Change” los menores ofrecen ideas sobre lo que se podría hacer en el tema y enfatizan en que el cambio climático es de verdad y que sus consecuencias ya son latentes.
Y al considerar que los niños son también afectados por este cambio climático que llega a su temprana edad, la campaña The Future Starts Today: Earth Hour 2016 inicia con una menor de edad que no parece serlo, gracias a que los cambios climáticos modifican el ambiente y por ende su aspecto físico.
Vale la pena destacar que las redes sociales juegan un gran papel en la viralización de este tipo de mensajes, ya que el director ejecutivo de Earth Hour Global, Siddarth Das, enfatizan en que “las redes sociales trascienden los limites físico, y eso mismo pasa con el cambio climático”, de forma que “una simple acción en las redes sociales es el tipo de declaración poderosa que puede estimular a nuestros amigos y comunidades a ser parte de las acciones climáticas que se necesitan tomar en este reto mundial.”