La semana pasada, un par de legisladores mexicanos fueron sorprendidos poniéndose orejas de conejito en Snapchat mientras trabajaban. Esa es una prueba inequívoca de que la app ya es utilizada por los adultos, incluso los mayores de cuarenta años. Ahora, la compañía anunció que tendrá publicidad distribuida entre el contenido generado por los usuarios.
Snapchat es la app de comunicación con mayor crecimiento. De acuerdo con reportes recientes ya tiene más de 130 millones de usuarios cada día, superando a Twitter.
Esta app comenzó como una herramienta de los adolescentes para comunicarse. Para ellos tenía la ventaja de que a diferencia de Facebook o Twitter, en Snapchat no había adultos, como sus mamás o sus tías. Pero eso está cambiando.
Según un estudio de eMarketer, citado por Quartz, el segmento de usuarios entre 35 y 44 años de edad casi se ha duplicado en los últimos meses.
Snapchat es desde hace un año una de las plataformas favoritas de muchas marcas para sus estrategias de branded content gracias a las características únicas (que ya han copiado Facebook y Twitter) de la app.
Ahora, Snapchat tendrá todavía más publicidad. Pronto aparecerán mensajes de marcas como Hollister, Procter & Gamble, Verizon y Warner Bros. entre el contenido creado por los usuarios. Hasta el momento sólo hay anuncios en la sección Discover y en algunos eventos y filtros especiales.
En Snapchat se consume mucho video y hay que esperar para ver cuál será la reacción de los usuarios al ver publicidad entre lo que publican sus contactos.
Además, hoy Snapchat dio a conocer que liberará su API (application progamming interface) lo que permitirá que sus asociados compre anuncios con mayor precisión y frecuencia.
Hace unos días, Snapchat presentó una actualización en el diseño y el funcionamiento de la sección Discover en busca de atraer más anunciantes.