La aspirante demócrata Hillary Clinton lanzó un nuevo anuncio en contra del único aspirante republicano, Donald Trump, como parte de su campaña interna por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.
Trump University: Pad Donald's pockets and put your own finances at risk—all for the low price of $35,000!https://t.co/6NHo9RTyHz
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 11 de junio de 2016
La nueva estrategia publicitaria fue publicada en Twitter, donde es habitual el enfrentamiento con declaraciones entre ambos aspirantes.
El video digital está acompañado del mensaje: “Trump University: Pad Donald’s pockets and put your own finances at risk—all for the low price of $35,000!”.
“Universidad Trump: Acolcha las bolsas de Donald y pone tus finanzas en riesgo por la mínima cantidad de 35 mil dólares”, cita el mensaje.
El video de 1:26 minutos de duración se ha logrado compartir a través de más de tres mil retweets y cinco mil me gusta.
Esta estrategia es una de las tantas ocasiones en que ambos aspirantes se han enfrascado en una discusión a través de señalamientos, por parte de Trump hacia Clinton y de anuncios como ha ocurrido con la candidata demócrata en contra del magnate estadounidense.
A través de marketing político diversas proyecciones pueden servir para interpretar lo que ha estado ocurriendo en la campaña de cara a las elecciones para elegir al nuevo presidente de EU.
Una de ellas es la percepción de Clinton entre la comunidad hispana de Estados Unidos, donde el 59 por ciento de ellos tenía una opinión favorable de la aspirante, mientras que en el caso de Trump el 77 por ciento de ellos tenía una opinión desfavorable, según cifras ofrecidas por Gallup en marzo de este año.
Aunado a esto, diversas estrategias de campaña pueden compararse a la mencionada al comienzo de la nota, en donde candidatos hacen señalamientos directos a su oposición.
Tal es el caso de Andrés manuel López Obrador, excandidato que en 2012 compitió por la Presidencia de México.
En esa ocasión, el ahora líder del partido Morena lanzó una campaña en la que se refería a quien ahora es presidente Enrique Peña Nieto.
Ante estos ejemplos es importante ver como los diversos canales como las redes sociales y la televisión juegan a favor de los candidatos y sus estrategias de marketing político, en donde es clara una mayor apuesta a las redes sociales.