La coordinación motora y la reacción temporal se perjudican con el consumo de marihuana, señala National Institute on Drug Abuse. Asimismo revela que esta es la droga que con más frecuencia está presente en accidentes de autos, y al considerar que en ciertas naciones el consumo es legal, se crea un spot para advertir de los riesgos que se corren al momento de conducir bajo sus efectos.
Asimismo, National Institute on Drug Abuse (NIH) señala que el uso de marihuana conlleva efectos negativos en las facultades de los conductores, como manejar en zigzag, no poder reaccionar a tiempo ante algún contratiempo y no poder poner atención.
Al tomar en cuenta estos riesgos, el Departamento de Transporte de Colorado y Amélie Company emprenden Dangerous Combinations un spot de 30 minutos que señala los riesgos que corre el consumidor de marihuana sí consume bajo sus efectos.
Dentro de este spot se puede ver repetidamente el típico letrero dentro de YouTube “Skip this ad”, esto con el fin de simular el tiempo de retardo de reacción, además de evitar que el comercial se evadido.
El consumo de marihuana es legal en países como Uruguay, Colombia, Argentina, Amsterdam, Holanda, Corea del Norte, Barcelona, Bélgica y Suiza. Sin consumo no se promueve, pues lugares como Facebook han decidido eliminar las páginas de venta de marihuana medicinal. Esta decisión obedece a que estas páginas van en contra de las políticas de Facebook que prohíben promover narcóticos.
Dentro de este caso hay tres dispensarios de New Jersey que la manejan como una sustancia medicinal, pese a estaba operando desde cinco años.