Más de 242 mil menciones en Twitter convirtieron a David De Gea en tendencia rápidamente, al conocerse un posible nexo del futbolista con trata de personas.
También el delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, está en el “ojo del huracán” por ser mencionados en la investigación sobre el productor pornográfico por trata de personas, Ignacio Allende “Torbe”.
Una testigo protegida asegura que ella y otra chica fueron forzadas por el guardameta del Manchester United a participar en una fiesta de futbolistas, entre los que figuraba Muniain y otro futbolista.
De Gea llama especialmente la atención, ya que forma parte de la Selección de España, que participa en la #EURO2016, cuya apertura es precisamente hoy.
La atención estaba centrada en la justa deportiva hasta que dicha información se hizo tendencia desde la mañana y por ello, el mismo deportista y La Roja, tuvieron que cambiar su itinerario para dar una conferencia de prensa en la que De Gea se dice sorprendido por el hecho y lo niega.
De Gea, ¿le veis cara de inocente o de culpable? https://t.co/wUUMfCFrg9
— Mariví (@Marivi_29) 10 de junio de 2016
Aunado a esto, la española tiene especial atención de los medios, ya que fue campeona de las dos últimas ediciones, por ello el impacto en su imagen, en la difusión de la Eurocopa y el personal branding del portero, es magnificado y negativo.
De hecho la forma de manejar a sus patrocinadores destacó en un momento por ser extraña, pues calzó botas Puma en la Premier League, botas Adidas con la Selección de España y guantes Adidas en ambas competiciones. Hasta quedarse con Adidas.