La batalla por la presidencia de Estados Unidos fue llevada a redes sociales, donde Hillary Clinton le pedía a Donald Trump cerrar su cuenta en Twitter, esto ante declaraciones de Barack Obama dentro de YouTube, mismas que apoyan a la candidata.
Si bien, el futuro de Estados Unidos aún no está definido pues para el puesto figuran dos mediáticas personalidades: Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, y Donald Trump candidato del Partido Republicano. Al considerarlo los estudios en torno a las preferencias pueden dar resultados asertivos en el tema.
El análisis de Harvard Institute of Politics revela a cuál candidato prefieren los millennials. Es necesario no olvidar que el 26 por ciento de los ciudadanos en el mundo pertenece a esta generación, según la Organización Iberoaeramericana de la Juventud.
Y al considerar la información del estudio universitario, sólo el 24 por ciento de ellos no tiene una opinión firme sobre el tema. Por el contrario, un 22 por ciento de los millennials señala preferir a Donald Trump, frente a un 52 por ciento que se inclina por Hllary Clinton.
Dentro de esta diferencia del 30 por ciento se encuentran diferentes adjetivos que califican las acciones y enunciados del candidato del Partido Republicano, entre las que figuran “estúpido”, “arrogante”, “loco”, “payaso”, “inoportuno” y “narcisista”.
Mientras que estas palabras lideran la lista compuesta por 17 adjetivos, los últimos lugares los obtiene “agradable”, “motivador”, “agresivo” y “temerario”, de acuerdo con información proyectada por Statista.