El circo Ringling Bros. anunció que lanzará una aplicación con la que busca llevar la experiencia dentro de su espectáculo circense a las redes sociales.
ONLY 34 days until the launch of all-new Out Of This World & rehearsals are underway! https://t.co/ASBpZ6XDxC
— Ringling Bros. (@RinglingBros) 9 de junio de 2016
La estrategia que busca generar una experiencia con los usuarios ocurre en el segundo trimestre del año, luego de que a principios de 2016 el espectáculo anunció que dejaría de usar elefantes dentro de sus shows, animales que habían representado un papel fundamental en la construcción de marca de este circo.
La noticia del uso de una aplicaciónha sido reportada por la Agencia AP con declaraciones de Sam Gomez, vocero de la compañía Fed Entertainment, grupo que controla este y una serie más de espectáculos como Disney on Ice.
Por el momento no se encuentra mayor información de la aplicación que será usada para el espectáculo Out of this world, pues todavía se encuentran en ensayos para su lanzamiento.
Esta no es la primera vez que una marca busca generar una experiencia con consumidores a través de redes sociales, de hecho las estrategias de social media marketing coinciden en el diseño de una app.
Un ejemplo de ello lo ofreció Cirque du Soleil con el lanzamiento de la aplicación Toruk, lanzada para adentrar al consumidor en la experiencia de uno de sus espectáculos inspirados en la película Avatar.
With @SAP you can be a part of the show using the #TORUK -First Flight app! More info: https://t.co/xnzAU8mD7Ohttps://t.co/uE5JCXdTpx
— Cirque du Soleil (@Cirque) 2 de junio de 2016
Un dato que ayuda a entender esta apuesta por parte del mercado del espectáculo en una estrategia de social media marketing, es que el 89 por ciento de marcas encuestadas por Social Media Examiner, aseguró que al implementarla lograban mayor exposición ante usuarios de estas plataformas; otro 68 por ciento aseguró que generaba lealtad, un 51 por ciento reconoció que ayudaba a mejorar las ventas y por último, el 50 por ciento reconocía que reducía la inversión que se tenía que hacer en marketing.
Ante estos ejemplos es importante ver como las marcas que ofrecen experiencias, están buscando llevarla al nuevo consumidor millennial, con mayor uso de las redes sociales e interacción en la plataformas digitales, donde los objetivos no solo son generar engagement con ellos, sino que este tipo de herramientas de social media suponen ahorros en inversión y eficiencia en las estrategias de marketing que implementan las compañías.