Las ganancias mundiales a causa de la compra de videojuegos alcanzan los 14.41 mil millones de dólares, revelaPwC a través de Statista. Asimismo, esta industria es punto de mirada de marcas que llevan sus productos y servicios a un entorno digital de interacción continua.
Firmas como Instagram y Facebook han apostado por estrategias gaming con el fi de aumentar el tiempo de permanencia e interacción con sus usuarios. Juegos como Candy Crush han sido líderes en descargas de juegos dentro del sistema operativo Android, revela Shared2you.
Asimismo, a esta tendencia se le suman films cinematográficos que posterior de haber sido estrenados, migran a un entorno digital con el fin de preservar o aumentar su éxito. Te diremos cinco ejemplos.
1. Frozen: después de haber ganado dos premios Oscar por Mejor película animada y Mejor canción original, la película producida por Walt Disney Animation Studios saco su propio juego en XBOX “Frozen free ball Snowball fight”.
2. Toy Story: la película creada en 1995 se modernizo y entro a la industria de los videojuegos a lado de Nintendo. Los protagonistas de la película continúan con su papel dentro de estos juegos.
3. Shrek: la película animada digital cuenta con su juego en Play Station, incluso esta tendencia se ha mantenido conforme las secuelas avanzan. Asimismo Shrek Third –el último–se estreno en el año 2007.
4. King Fu Panda: Dreamworks Animation lazó la película en el año 2008, la cual ya cuenta con una segunda parte. En dicho año también contó con su propio juego bajo el sello de XBOX 360.
5. Río: la película de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, cuenta con su videojuego en Wii y en PS3. Al igual ya se elaboró la segunda parte de la secuela cinematográfica.