Internacional.- En los últimos tiempos, los vídeos interactivos se han consolidado como una de las mejores formas de hacer marketing para las empresas, sobre todo, a la hora de querer llegar a un público como es el que conforman los Millennials, los cuales están demandando siempre el recibir contenidos interactivos, así que no es de extrañar que sean muchas las marcas que a través de diferentes plataformas han lanzado vídeos interactivos para lograr cautivar al público, como por ejemplo el videojuego “Until Dawn” o Hot Wheels, entre otras.
Si eres marca y aún no sabes cuáles son las ventajas que poseen este tipo de vídeos, ahora, Exponential, en colaboración con la empresa EyeSee han llevado a cabo un estudio para demostrar el poder de este tipo de vídeos, en comparación con los formatos de vídeo estándares. Así, para lograr determinar estas ventajas, se ha observado, a través de webcam, a 500 personas y se han monitorizado a estos consumidores mediante registro ocular, encuestas y la codificación de la expresión facial y las conclusiones a las que se han llegado a través de este estudio, es que las ventajas que presentan los vídeos interactivos son las siguientes:
- Generan una percepción de marca positiva y más duradera. En concreto, el 82% de los encuestados que vieron el vídeo interactivo mostraron una percepción de marca muy favorable y esto ocurrió solo en el 68% de los que vieron vídeos en formato estándar.
- Mantienen la atención del usuario durante unos 23 segundos para VDX preroll y 35 segundos para VDX 300*250, una retención muchísimo mayor que la que presenta el formato estándar qué es de 1 o 2 segundos.
- Este tipo de vídeos ofrecen una experiencia agradable al espectador y así lo demuestra que el 69% de los usuarios han pasado más de 7 segundos mirando el teaser del vídeo interactivo, mientras que solo un 11% estuvieron expuestos a un formato de vídeo estándar.
- Además, por último, se podría destacar que los vídeos interactivos son más proclives a generar una reacción emocional positiva.