A pesar de que Maria Sharapova fue suspendida dos años por el tribunal de la Federación Internacional de Tenis, tras dar positivo por meldonium durante el pasado Abierto de Australia, los patrocinadores la siguen viendo como una buena inversión para sus marcas.
Y es que Nike abandonó a la rusa después de conocer el caso de dopaje, pero ahora se retracta y ha decidido regresar su patrocinio. La compañía informó por medio de un comunicado que:
El tribunal de la ITF ha encontrado que María no tenía intención de romper las reglas. Maria siempre ha tenido una posición clara, ha pedido disculpas por el error y ahora va a apelar la duración del castigo. Basándonos en la decisión de la ITF y de los resultados obtenidos, esperamos ver a Maria pronto en las pistas y continuar nuestro patrocinio con ella
También la marca de raquetas Head emitió un comunicado informando que regresarían el apoyo a la deportista mejor pagada durante 11 años (el año pasado ganó 6.7 millones de dólares en premios obtenidos en torneos y 23 millones por patrocinios).
Así fue hasta que Sharapova perdió los patrocinios de diversas firmas como Porsche, Tag Heuer, entre otras. Entonces Serena Williams logró superarla.