Estados Unidos.- El próximo día 19 de junio se va a celebrar el Día del Padre en Estados Unidos y son ya muchas las marcas que están inmersas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias para este día tan especial. Una de ellas, es la firma de cuchillas y productos de afeitado para le hombre, Gilette (una firma que tiene un valor de marca de 19,7 millones de dólares, colocándose por detrás tan solo de otra firma como es L’Oréal París, con un valor de marca de 23,3 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista).
Como hemos dicho, Gillette, perteneciente a Procter & Gamble ha querido usar una idea que está muy extendida en los últimos tiempos (sobre todo, debido al avance de la tecnología) y que no es otra que el hecho de que los jóvenes, ahora, prefieren buscar en Internet, sus dudas antes que preguntarle a sus padres.
Es por ello por lo que la agencia Grey de Nueva York ha lanzado este comercial en el que se puede ver a padres de diferentes países explicando cómo se está perdiendo la comunicación con sus hijos y ya no les piden consejos en su día a día.
El vídeo, de más de 2 minutos y medio de duración, comienza diciendo que “el 94% de los adolescentes buscan consejo en Internet antes que en sus padres”. Luego, el comercial, muestra a los jóvenes afirmando que las respuestas que les han dado sus progenitores, finalmente, han sido más satisfactorias que las que han encontrado en Internet.
Como está haciendo en los últimos tiempos, Gillette ha vuelto a apostar, para sus campañas publicitarias, por la relación entre padres e hijos, ya que Gillette es una de las firmas más importantes en uno de los momentos más “importantes” en la vida de un hombre y que no es otro que su primer afeitado.
El spot, parece que está calando hondo entre los espectadores y, en apenas un par de días, ha logrado ya conseguir más de 1,7 millones de reproducciones en el canal de la firma en Youtube.