España.- Tras las pasadas (y fallidas) elecciones electorales que tuvieron lugar en España el pasado mes de diciembre, el próximo 26 de junio, se volverán a repetir las elecciones para elegir al Presidente del país. Así que no es de extrañar que los diferentes partidos políticos hayan querido, esta vez, recurrir a estrategias publicitarias para lograr captar la atención de los posibles votantes.
Tal es el caso de Podemos, que acaba de presentar su programa electoral para las próximas elecciones y, en esta ocasión, este partido político, ha querido huir un poco de los típicos panfletos y se ha inspirado en el marketing de una gran multinacional para promocionar sus propuestas.
En concreto, lo que Podemos ha hecho ha sido copiar el diseño del famoso catálogo de Ikea (del que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, el año pasado se imprimieron en todo el mundo uno 213 millones de catálogos, una cifra muy superior a la que presentaba en el año 1951, cuando se lanzó por primera vez y que era de 0,3 millones de unidades).
El catálogo de este partido político cuenta con 192 páginas y en ellas, van apareciendo las medidas electorales, mientras que los líderes del partido político aparecen haciendo tareas cotidianas del hogar.
Puedes leer el #ProgramaPodemos con el concurrimos el 26J, al completo y en PDF, aquí:
📚 https://t.co/N7Ei4lJLwE pic.twitter.com/XGbedmd72Q
— PODEMOS (@ahorapodemos) 8 de junio de 2016
Por si fuera poco, y por rizar más el rizo, cuando se ha presentado el catálogo, las comparaciones con Ikea tampoco se han podido evitar, ya que se colocó en una de las estanterías más míticas de la multinacional sueca: la Kallax.
“En esta memoria se contempla dar solución a los hogares sin ingresos” @nachoalvarez_ #ProgramaPodemos pic.twitter.com/X2k6S4PMCb
— PODEMOS (@ahorapodemos) 8 de junio de 2016